martes, 20 de diciembre de 2011

SPANISH COURSES IN SPAIN: LEARN SPANISH EVERY DAY! DID YOU KNOW...? (Learn Spanish with BK Idiomas Spanish courses in Spain)


 ...las palabras más largas  del español son "anticonstitucionalmente, electroencefalografista y otorrinolaringológicamente"?

…la única palabra que tiene dos veces todas las vocales es "Guineoecuatoriano"?

la vocal que más se repite escribiendo  es la "e" y de las consonante es la "r"?

la primera gramática europea  de una lengua moderna es del español y fue escrita por Antonio de Nebrija en 1492?



¡CAZURRO!

 ¿Sabías qué…? Proviene del árabe qadur (“insociable, sucio”).

¿Cazurro? De piropo no tiene nada… Se utiliza para definir a una persona, torpe, lenta de comprender, de no mucha inteligencia, tosca o basta.

¿En serio? El sufijo -rro es uno de los fonemas más característicos del español, pero no pertenece ni al latín ni a las lenguas románicas, sino que se cree que tiene su origen en la lengua vasca.



 APRENDE ESPAÑOL CADA DÍA: "A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS"

“ACEITUNA, UNA ES ORO; DOS, PLATA, Y LA TERCERA, MATA”

Con este refrán, la sabiduría popular recomendaba ser moderados en todo, incluso en lo que es bueno.
       
                                                                               
Aunque hoy en día se encuentra en desuso, parece que se construyó sobre otro refrán más extendido que hablaba de las naranjas y el melón. De hecho, en Extremadura, aún sigue vigente una variante que diceEl melón, por la mañana, oro, al mediodía, plata, por la noche mata”.
  
Parece que la aceituna no estaban bien consideradas por los médicos, ya que creían que ¡causaban melancolía!
En el Refranero Multilingüe del Instituto Cervantes nos explican: “En la actualidad se toman de aperitivo o adornan ensaladas, pero en otros tiempos se tomaban de postre, como recuerda el refrán Quien es diligente, llega antes de comenzar el banquete; quien se descuida, llega a la hora de las aceitunas, esto es, a los postres. Por esta costumbre, cuando se quería dar a entender que alguien llegaba tarde, se decía que «llegaba a las aceitunas»”.

Más información en: http://cvc.cervantes.es/lengua/refranero/ficha.aspx?Par=58136&Lng=0


Bk Idiomas, Learn Spanish (Spanish courses in Spain- en Salou, Tarragona, Cambrils, Reus y Barcelona, España) SPRACHREISENS/LANGUAGE STAYS SALOU

No hay comentarios:

Publicar un comentario